Darío González estuvo haciendo de las suyas con una baraja de Pyromancer Ascension. En el artículo de hoy viene a comentarnos cómo le fue y a proponernos otra lista de barajas que podremos elegir que juegue.

Darío GonzálezDarío GonzálezDarío GonzálezDarío GonzálezDarío GonzálezDarío GonzálezDarío GonzálezDarío GonzálezDarío GonzálezDarío GonzálezDarío GonzálezDarío GonzálezDarío GonzálezDarío GonzálezDarío GonzálezDarío GonzálezDarío GonzálezDarío GonzálezDarío GonzálezDarío GonzálezDarío GonzálezDarío GonzálezDarío GonzálezDarío GonzálezDarío GonzálezDarío GonzálezDarío GonzálezDarío GonzálezDarío GonzálezDarío GonzálezDarío GonzálezDarío GonzálezDarío GonzálezDarío GonzálezDarío GonzálezDarío GonzálezDarío GonzálezDarío GonzálezDarío GonzálezDarío GonzálezDarío González
Darío González

Jugando encantamientos… Y ROJOS!!

Darío González estuvo haciendo de las suyas con una baraja de Pyromancer Ascension. En el artículo de hoy viene a comentarnos cómo le fue y a proponernos otra lista de barajas que podremos elegir que juegue.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amigos de Evolution!! Creo que por este opening deberé invitar a Juanmi a unas cañas, pero bueno, me apetecía empezar así. Espero que no me cobre un canon por ello como hoy en día hace todo el mundo…

Los que sois fieles a la página, o a mi ilustre persona, habréis leído mi anterior artículo y vistéis como en la encuesta final ganó por aplastante mayoría la baraja de Pyromancer Ascension. Para los nuevos, recordad que al final del artículo siempre pondré una pequeña encuesta que se complementará con los comentarios de los artículos y basándome en vuestras voluntades, decidiré que baraja juego esa semana en alguno de los torneos a los que me acerque. Se que me voy a arrepentir de ésto más de una vez por los resultados que obtenga, pero bueno, compensará con lo que me reiré montando la baraja.

Realmente la Pyromancer era una idea que estaba dando vueltas en mi cabeza desde hace tiempo, peoro debido a mi perímetro craneal nada despreciable, siempre se perdía por algún rincón. La idea en sí me gustaba, podía enfocar el mazo o bien como una baraja de control o jugarla muy a pincho a combar. Las dos vertientes me seducían, la verdad, pero como le pasó a nuestro salvador Neo, debía decidirme por la vertiente azul o la roja… pero a diferencia de él me acobardé y decidí tomar la pastilla azul y jugar bastantes counters en la baraja. Soy un looser, lo se.

La idea la tenía más o menos clara, quería jugar todos los cantrips posibles para mover mucho el mazo y encontrar en todo momento lo necesario. Además, había que jugar muchas copias de todas las cartas para que la baraja fuera lo más redundante posible y así cagar nuestros Pyromancer lo más rápido posible. Al principio pensé en matar con algún hechizo con storm, ya que una vez empezaras a copiar tus hechizos podías jugar los que quisieras sin ninguna dificultad, pero cuando decidí que debía tener la capacidad de controlar la partida acabé por quitarlos. Entraban de cabeza los Punishing Fires y los Grove of the Burnwillows. Con ellos, aparte de poder ganar la partida, pues a la que tengamos un Pyromancer online se convierten en Lightning recursivos, podía controlar la mesa de bichines molestos, donde destaca por encima de todos el Qasali Pridemage. Y oye, a las malas podía llegar a matar a a alguien a base de hacer uno o dos daños por turno, aunque era poco probable.

Con la idea de doblar los finisher en removal, añadí tres Lightning Bolt. Igual no son necesarios después de lo que vi, pero te permiten aguantar al principio y luego matas muy fácil con ellos, sin miedo a que pasen cosas raras como que no podamos subirnos los Punishing o consigan removérnoslos del mazo. En este punto llegó mi primer problema y es que al ver las cartas puestas encima de la mesa, conté y jugaba once cartas rojas de base… yo creo que ha habido meses en los que sumando todas las cartas rojas que he jugado en todos los torneos a los que he ido, y no he llegado a jugar tantas… pero bueno, como el que no se conforma es porque no quiere, siempre podemos pensar que estamos jugando combo, y el dios de las cartas (que alguien que sepa de Yu-Gi-Oh me diga como se llama) nos lo perdona todo, pues ya sabéis, “Real men play combo!” Pero claro, tenemos un finisher, pero algo habrá que hacer para poder llegar a él.

Al principio pensé en incluir cartas como Intuition, que aparte de combar muy bien con el Pyromancer dándonos una carta que pondrá un contador, no se llevaba nada mal con los Punishing y además podíamos incluir tanto Accumulated Knowledge como Deep Analysis. Pero luego me pareció muy caro y lento, por lo que decidí que el motor real de combo fuera la dupla Manamorphose y Regrowth. El camino es sencillo, pero por si alguno se acaba de levantar o está muy empanado, os lo explico. Básicamente, si tenemos un Pyromancer cargado, jugamos el Manamorphose y, a parte de robar dos cartuflas, sacamos cuatro manás. El paso más difícil viene al elegir color, pero con no decir ni blanco ni negro (salvo que queráis meter miedo) no suele haber mucho problema… Con dos de esos manás, preferiblemente uno verde, jugamos el Regrowth que se copia y pillamos el Manamorphose y otra carta. Con lo que nos sobra cogemos el Manamorphose y volvemos a robar dos y tener cuatro más. Para irnos hasta el infinito necesitaremos tener otro Regrowth y con él coger el anterior y el Manamorphose, consiguiendo robarnos todo el deck y chispear a nuestro oponente la cara las veces que sean necesarias, facilito y para toda la familia. Aun así, si no tenemos el segundo Regrowth, tirando el primero al Manamorphose y un cantrip robaremos dos cartas más dos cantrip más que juguemos, por lo que o lo encontraremos relativamente fácil o si no veremos más y más cantrip para seguir buscando mientras nos quede maná. Creo que no hace falta decir que todo esto es infinitamente más sencillo cuantos más Pyromancer tengamos en juego, pero en general con tener uno nos sobra para ganar.

Una vez sabemos como combar y como matar, sólo nos falta llegar a ello. Para conseguir este fin, el Santo Grial de casi todo jugador de Mtg, tenemos la nada despreciable cantidad de doce cantrip, dieciséis si contamos los Manamorphose. Brainstorm, Ponder y Preordain se encargarán de mover la baraja lo suficiente como para tener el mano siempre lo que necesitemos. Aquí hay un pequeño detalle que hay que tener en cuenta. Cuando estamos combando, entre copia y original del hechizo copiado podemos responder. Esto es importante al tirarnos los cantrip si tenemos por ejemplo una Fetchland en mesa, ya que tras la copia del Brainstorm y resolver el original nos asegurará ver tres cartas nuevas en vez de sólo una. Por este mismo detalle si tenemos que elegir entre Ponder (o Preordain) y Brainstorm, los dos conjuros serán mejores que el instant de Ice Age, ya que nos permiten o bien barajar o mandar las cartas malas hacia abajo. Es curioso este detalle, que la mejor carta de Legacy sea peor que un sorcery de una edición básica reciente, pero son momentos específicos, no os dejéis llevar.

Y ya sólo nos queda repasar la elección de los counters que jugamos. Lo de las Force of Will no creo que necesite explicación. Aunque personalmente estoy desencantado con estas cartas en algunas barajas (cosa que puede dar mucho que hablar), en una baraja de combo que puede permitirse llevarlas no hay duda. Las elecciones un poco más sospechosas vienen después. Los Spell Snare, aparte de ser muy buenos de por sí en el formato, en esta baraja nos vienen al pelo, ya que lidia con dos de las mayores amenazas que tenemos de primera partida, los Qasali Pridemage y los Counterbalance. Los primeros nos impiden combar, bueno, y bajar el Pyromancer si no queremos que se lo desayune, y el tedioso encantamiento azul hará que aunque carguemos la Ascension y tengamos lo que queramos en mano, con un coste dos arriba no seremos capaces de hacer nada… de ahí la importancia que le doy a los Snare. Finalmente de la parte que menos seguro estoy, los Daze. Están cogidos por los pelos, pero quería algo que protegiera a un Pyromancer bajado de turno dos frente a un Snare enemigo o un Qasali que venga despues a visitarnos. Es cierto que cuantos más turnos pasan peor y peor se vuelve y de segundas partidas siempre los sideaba fuera. Creo que en próximas ocasiones probaré a jugar de main Spell Pierce en vez de Dazes. Lo malo que contra barajas de bichos son bastante malotes… habrá que pensar que pairing se nos da peor.

A todo esto, llevo un cerro de líneas y aun no he puesto un listado como tal, sólo he comentado todas las cartas que lleva. Como se que a la mayoría os aburriré y sólo entráis pensando: “A ver que roña ha jugado este perturbado estos días…” pues os la pongo aquí apiladita.

¿Facilita no? Y encima para un jugador asiduo de Legacy que tenga las FoWs y las Dual muy baratita de montar, la verdad.

La base de maná es lo único que no he comentado. Las ocho fetch me gustan mucho. El que todas busquen azul es necesario, pero que sean dos de cada tiene 0,3 ventajas. Yo las pongo distintas para molestar al editor y que tenga que trabajar un poco más, que si pongo cuatro y cuatro solo tiene que poner dos links en vez de cuatro [Nota del Editor: ¡Valientes palabras!]. Después los cuatro Groves para subirse los Punishing y las duals para no atascarse de maná. Las dos básicas las buscaremos al principio de la partida para tirar los cantrip y que no nos afecten los Wastelands enemigos. Eso sí, después de jugar y dado el poco verde que jugamos en la baraja, creo que habría que cortar una Tropical y meter casi seguro una Montaña básica (sobre todo si quitamos los Dazes por Spell Pierce). Con este cambio nos veríamos obligados también a jugar cuatro Scalding en vez de mixear tanto las Duals.

En cuanto al side, quería un plan B totalmente diferente, para que todo el hate que se metieran mis oponentes fuera lo más inutil posible. Para esto recurrí a los sospechosos habituales. Primero llamé a mis Tarmos y mis Mangostas para transformar el deck en una especie de Canadian, pero sin el mana denial perdí un poco, así que no tuve más remedio que recurrir a papi y enfundar cuatro Emrakul. La verdad que tirar un Show and Tell y poner a nuestro monstruo en mesa y el oponente mira su mano y tiene un montón de Krosan y cartas anticementerio o anti combo, pues es casi como ganar directamente la partida. Luego, para luchar contra los mazos azules nada mejor que tres Pyroblast. Aquí es muy importante meter Pyro en vez de Red Elemental Blast, ya que la Pyro la poodemos tirar a cualquier permanente en mesa y así poner un contador al Pyromancer si ya hemos jugado otra. Ya sólo me quedaba meter los Krosan para romper los Counterbalance principalmente. Como nos ganaba directamente y otras cartas como Chalice of the Void nos daban también muchos problemas, decidí meter el playset para terminar el side.

Después de jugar el mazo creo que habría que cortar al menos uno y jugar algún bouncer de side, seguramente Rushing River. Aunque sea un singlenton, con toda la manipulación que llevamos no debería sernos muy dificil de encontrar… En cuanto al plan de side, contra countertop metía las 15 cartas quitando el combo, es decir, los Pyromancer, Manamorphose, Regrowth y Lightning, pero contra lo demás, aunque metía siempre el plan B no me quitaba el A del main. Contra baarajas como Zoo, Maverick y similares, me parecía mucho mejor sidear quitando las cuatro Fows, un Daze y un Regrowth (porque nos meteran antigraveyard) y meter los cuatro Show y los cuatro Emrakul, dejándonos así dos vias de juego totalmente distintas.

Y bueno, así lleve el mazo al torneo de cinco ronditas para probarlo. Tenía una hojita donde apunté las partidas, las vidas y tal, además de la lista del mazo, pero algún desaprensivo se la quedó… ¡¡Y mira que pregunté!! Pero nada… así que habrá que tirar de cabeza y suponer como sidee.

En la primera pensé que jugaba contra merfolks porque me salió de Tundra y Aether Vial, pero luego resultó ser un mazo de Sliver. Lleva Fow’s Dazes y Counterspell, a parte de Wasteland… Al primer Vial le pegué un fow, pero me jugó otro de segundo y luego me curvó los counters, así que me ganó fácil. La segunda tenía una mano tremenda con Show&Tell y Emrakul, tierras, manipulación y un Pyroblast. Fue bajar a papi y su mesa se vio reducida a cenizas. Él volvió a sidear, supongo que metiendose algo contra nuestro querido Eldrazi, vaya usted a saber… Pero no hubo perdón y se hizo mulligan a cinco y con sólo una tierra. Aunque se defendió como pudo, dada la gran ventaja que tenía bajé el Pyromancer, lo cargué y tiré un Show And Tell que se copió para evitar un posible counter. Un ataque y la primera ronda estaba ganada.

La segunda ronda fué rara rara. Jugaba “landstill” pues me bajó factorías y Paradas, pero en un turno que pegó y tras no jugar la quinta tierra, le cayó un Punishing a la Factoría y en mi turno resolví un Pyromancer, que con dos Punishing en el cementerio y unos Groves parecía que me daría una victoria fácil. Pero el en su turno me jugó un Counterblance, que contrarresté, pero a la vuelta me jugó otro… cargué el Pyromancer y gracias a que no tenía Trompo pude ir jugando alternativamente costes uno y dos que le ganaron. Aquí metí las quince cartas de side, y pasaba al plan B. El oponente empieza y se pega mulligan a seis y yo me robó una mano buena, con Show, Emrakul, tierras y cantrips. El no hace el segundo land drop, en dos turnos, así que como tengo Pyro me espero al cuarto turno para jugar el Show. Él sigue sin hacer land drop y se descarta de un counterspell, lo que me da mala espina, pero bueno. Me robó otro Show y procedo a jugar el primero, a lo que responde con Fow con Counter, y van tres counters que veo, pero no pasa nada porque tengo mi Pyro… y él su Hidro!!! Owned… roba y juega por fin la segunda tierra y me da turno. Decido pegarme un cantrip a ver si veo protección pero no, y mando abajo un Krosan pues tengo otro. Esto me costaría la partida… bajo tierra y tiro el otro Show, que le cae Fow con Fow… y van seis counters… Me sigo pengando cantrips a ver si veo más Show and Tell y me arrepiento de haberme quitado los Regrowth, pero bueno. Por el camino pillo dos fows, pero también dos Emrakul, por lo que son mis únicas cartas azules. El me baja el Counterbalance, así que sin miedo. Pillo el Show y le rompo el Counterbalance, muestra y es una mala, pero tiene Fetch. Pego el Show diciendo, espero que no tengas la cuarta Fow… me cae un counterspell que esperaba pero le tiro el fow y entra, él con una carta en mano. No pone nada y yo a papi. Peta fetch y roba… UN OBLIVION RING!!! Sí, jugaba uno, a lo singlenton y se lo robó, not bad… como no queda tiempo casi sideo otra vez Pyromancer, pero no me da tiempo a combar. Un empate que no me sentó nada bien en mi casillero.

En la tercera jugaba contra Maverick y lo sabía. La primera le combo in estremis por una mala decisión suya. Con un Relicario y un Scryb Ranger se puso a buscarse eriales y romperme los Groves, dejandome las Duals en mesa (a lo largo de la partida me tiró los cuatro Wasteland, pero sólo dos buscados) pero yo tenía dos Pyromancer en mesa y en mi turno los cargué los dos. Él me pegó y me dejo a golpe de Relicario, que era 9/9 todo sea dicho, Tenía que combar o encontrar un Lightning para matarlo. Lo segundo no paso y lo tercero tampoco hasta que se resolvió el tercer Ponder… Realmente me valían muchas cartas y lo normal era haber visto alguna en los Ponder intermedios, así que no lo considero ni mucho menos un atraco. Sideo igual que en la primera partida, metiendo los 15/15. Me sale de Wasteland, Vial, pero bueno, yo tengo maná para irme tirando cantrip. Lo que no contaba es que el se había quedado una mano de TRES Wasteland (siete en la ronda…) menos mal que me floodee y pude tirar el Show&Tell para lo que no tenía respuesta.

Llegamos a la cuarta y el mazo parece que responde, pero me toca contra un mazo de Hide Tide con Candelabras, que no veo muy fácil ganar. Salgo con el dado y tengo una mano broken con dos Preordain, lands, un Daze y un Pyromancer. Me pego el cantrip y pyromancer de segundo que entra. En mi cuarto turno, en respuesta al segundo contador me pega un Repeal, pero mi Daze da cuenta de él y le combo ese mismo turno volviendo a bajar la dual que me subí pues no tenía la cuarta tierra. La segunda sideo las Pyros y un Emrakul, por si me pega el Brain Freeze en mitad del combo, tenía que guardar muy bien las Brainstorm. La partida no tiene mucha historia, pues él sale de tierra y Ponder, que barajea, me da turno y en su turno antes de hacer landdrop me juega un Preordain, tras pensarlo le pego el Daze y efectivamente no tenía más tierras. Luego un Pyro a otro cantrip y termino ganando fácil a un oponente que no vio maná y le cortaron los cantrips.

Y llego a la última y juego contra Zoo. La primera él sale sin meter mucha presión y con el Punishing le controlo bien los bichos, por lo que gano mucho tiempo y le puedo combar relativamente fácil. Sideo los Show&Tell como siempre y tengo una mano con maná, alguna chispa, Emrakul y un cantrip. Me la quedo pero esta vez no hay tanta suerte y el sale muy agro con Noble de Primero y Relicario de segundo. Además, yo no veo la manera de invocar a mi muñecazo así que palmo fácil. Al menos no ha visto mi Plan B y no sabía si lo conocerá. La tercera empieza a bajar mucho hate, en forma de Runed Halo a Punishing y luego Wheel of Sun and Moon, que me duele, pero no pega mucho y voy jugando counters y removal a sus bichos. Bajo un Pyromancer que nunca llegó a Hacer nada pero al final me robo el Show&Tell y cuando lo juego, se queda ojiplático, me mira, se ríe, cuenta sus permanentes y concede, no había mucho más que hacer.

Un buen resultado para el mazo la verdad y aunque ya me parecía decente en mi cabeza, demostró que se podía comportar en las mesas. También hay que decir que ayudó mucho el desconocimiento de la gente ya que jugando en casa con la misma Maverick a la que destruí en el torneo aprendió que Vial a dos y Qasali en mano impide que le combes, pero bueno, en la guerra todo vale y la ignorancia del adversario puede ser una de nuestras mejores armas.

Pues nada señores, hasta aquí lo que da de sí una baraja de combo de Pyromancer Ascension. No desecho volver a jugarla en algún torneo más para probar los cambios que quiero hacerle, así que andaros con ojo no os caigan los Lightning de tres en tres!!

Y como siempre, al final mi encuesta de todas las semanas. Esta el tema no serán los Punishing, sino el cementerio. Voy a jugar un deck que abuse de este, así que las opciones son:

¿Qué baraja jugará Darío (#2)?

Ver resultados parciales

Loading ... Loading ...

Hasta la semana que viene chavaleria!!

  1. Fluctuator!!!

    Comentario por César Fernández — 13 Abril 2011 @ 2:47

  2. Sí, me tienes que invitar xD

    Comentario por Juan Miguel García — 13 Abril 2011 @ 8:44

  3. Si juegas life espero que sea la de las Mártir de las arenas; que la del combo de infinitas vidas no es lo bastante desesperante.

    Comentario por Naftman — 13 Abril 2011 @ 9:25

  4. +1 para Fluctuator :)

    Comentario por Jota — 13 Abril 2011 @ 10:25

  5. Me gusta mucho el mazo que montaste, especialmente el plan B, por que cambia completamente la idea del mazo y es complejo para cualquiera banquillearte. Yo no desecharia la idea de los Daze, por que es probable que te salven de muchas fows rivales. Y a las malas te sirven para ponerle contador.

    Comentario por Apone — 13 Abril 2011 @ 12:27

  6. +1 a las martires en la life metele emerias y le combas facil XD

    Comentario por Serra — 13 Abril 2011 @ 12:33

  7. Podrías sugerir una Burn decente? llevo tiempo hacerme una pero hay mucha diferencia en las webs, las hay con apenas criaturas otras con muchas. Si pudieras listarme una baraja Legacy Burn buena buena el precio no es problema, lo que me falta es una idea estable.
    Un abrazo.
    Jorge.

    Comentario por jorge — 13 Abril 2011 @ 17:00

  8. A mí me molaría ver la Life de mártires y gangarrerismo a full en Legacy, que a fin de cuentas es lo que yo jugaba en Extendido jaja

    Comentario por Kja — 13 Abril 2011 @ 18:12

  9. Hola, yo sugiriría una mazo de Kobolds. llevo tiempo tratando de hacer algo con ellos. Sería para mí un incomensurable placer ver a estos chiquitines rojos algún día en mesa….., haciendo algo últil, claro

    Comentario por Hector — 13 Abril 2011 @ 20:00

  10. se llama yami-yugi. es la parte malvada de yugioh y es el que juega.

    he votado life pero cefalid breakfast tamb mola y es parecida.

    saludos

    Comentario por togores — 13 Abril 2011 @ 21:12

  11. Life!!!!!!

    Comentario por mr brown — 14 Abril 2011 @ 0:33

  12. Mmmm, donde pone Life debería poner Cephalid… Un mazo de ganar vidas no tiene sentido, sería demasiado malo XDD

    Comentario por Darío González — 14 Abril 2011 @ 9:16

  13. Para la life te recomiendo que juegues los ascendentes de serra: la salida Ascendente, vas, martir de las arenas, sacrifico y te ataco con un 6/6 vuela lifelink de segundo turno, no tiene precio. (Además también te los puede buscar el ranger of eos)

    Comentario por Bairrin — 14 Abril 2011 @ 9:20

  14. En la partida contra High Tide comentas que te quedaste una mano con Daze, pero en la lista no sale, están los Spell Pierce. Imagino que has puesto la lista que juegas ahora, y no la que jugaste en el torneo. ¿no?

    Jorge, para una lista buena de Burn, busca la de Raptor en la LCL del pasado día 9. Quedo primero de 118 tíos. No vas a encontrar un resultado mejor.

    Comentario por Victor — 14 Abril 2011 @ 10:03

  15. Si dejas la elección al público, el público responderá con la peor de la intenciones (yo voté pyromancer :D)

    Comentario por Kjeldor — 14 Abril 2011 @ 10:35

  16. @Victor: Efectivamente en la lista pone Spell Pierce, pero lo que jugué fueron Dazes. No se si es fallo mio al pensar en el upgrade mientras escribía la lista o que… pero vamos, esa versión iba con Dazes seguro.

    @Kjeldor: Yo también voté Pyromancer XDDDD (así que el público eligió lo que yo quería…)

    Comentario por Darío González — 14 Abril 2011 @ 11:45

  17. Voto para Fluctuator!!

    Comentario por bolbotuk — 15 Abril 2011 @ 17:14

  18. puedes jugar la baraja esa de los eggs y second sunrise que no me acuerdo como se llama XD

    Comentario por KingsofMetal — 16 Abril 2011 @ 11:42

  19. Si es Cephalid en lugar de Life, boto Cephalid, deck ibérico donde los haya!

    Comentario por Anónimo — 16 Abril 2011 @ 14:53

  20. Podrias jugar una mono white control, con eternal dragon, emeria, the sky ruin, stoneforge mystic y tutor inspirados con singleton de encantamientos. Sorprendeme tio

    Comentario por darkin — 17 Abril 2011 @ 23:39

  21. AGGGGGGGGGGGGGGROLOAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMMMM!!!!!!!!!!!! RGB

    Comentario por jonnysequiensoy — 18 Abril 2011 @ 1:16

  22. fluctuator!!!!!

    Comentario por omen_beats — 19 Abril 2011 @ 18:59

  23. esta colgada la lista de la life? esque no la veo :S

    Comentario por JaS1 — 21 Abril 2011 @ 22:32

  24. wenas¡¡ dario stoy interesado en montarme el mazo y m gustaria saber cuales cres k son sus peores pairing y en l caso de cambiar los pushining fire xk los cambiarias y que cambios realizarias en la base de mana gracias¡¡

    Comentario por sergio — 6 Julio 2011 @ 1:33

  25. e llevado el mazo dos veces a torneo solo e cambiado una fech y un spell snare por 2 noxious revival… el mazo va bastante bien pero e perdido 5 partidas las 5 2-0 contra hive mind e ganado todo lo demas… como muedo mejorar este pairing? sideo 4 emrakul y 3 pyroblast y kito los punishing , 1 relampago y los 2 noxious revival gracias

    Comentario por anton — 24 Octubre 2011 @ 16:53

RSS Feed para los comentarios de esta entrada. URL para Trackback

Deja tu comentario

Nota: Los comentarios serán moderados antes de su publicación

Buscador


Cartas

Staff de Evolution Store

  • Carlos Oliveros
  • César Muñoz (Otto)
  • Darío González
  • Evolution Staff
  • Josué López
  • David Posadas
  • Miguel Ángel Ferrero
  • Artículos del lector

Anteriores escritores de Evolution

  • Alan Simón
  • Alan Simón
  • Álvaro Alonso
  • Jesús Díaz
  • David Rivera
  • Héctor Cubas
  • Juan Miguel García
  • Lorena Pazos
  • Melissa DeTora
  • Roberto Muñóz
  • Rubén González
  • Pablo López
  • Enric Martí
  • Domingo Giménez
  • Carlos Arnáiz
  • Álvaro López
  • Andrés Madruga
  • Joaquín Tejero
  • Sergio Pérez
  • Rémi Fortier
  • Arkaitz Ulloa
  • Enrique Redondo
  • Iván López
  • Jesús Bernabéu
  • Carlos Santiago
  • César Fernández
  • David González
  • Hugo López
  • Victor Setoain
  • Sergio García
© Evolution Store. Prohibida la reproducción total o parcial sin consentimiento previo
Tienda | Torneos | Contacto | Ayuda | Donde estamos