Mucho se está hablando sobre la calidad de Worldwake como colección. Es obvio que aunque en determinados formatos no da mucho de sí, en Tipo 2 su aparición va a ser determinante.

Juan Miguel GarcíaJuan Miguel GarcíaJuan Miguel GarcíaJuan Miguel GarcíaJuan Miguel GarcíaJuan Miguel GarcíaJuan Miguel GarcíaJuan Miguel GarcíaJuan Miguel GarcíaJuan Miguel GarcíaJuan Miguel GarcíaJuan Miguel GarcíaJuan Miguel GarcíaJuan Miguel GarcíaJuan Miguel GarcíaJuan Miguel GarcíaJuan Miguel GarcíaJuan Miguel GarcíaJuan Miguel GarcíaJuan Miguel GarcíaJuan Miguel GarcíaJuan Miguel GarcíaJuan Miguel GarcíaJuan Miguel GarcíaJuan Miguel GarcíaJuan Miguel GarcíaJuan Miguel GarcíaJuan Miguel GarcíaJuan Miguel GarcíaJuan Miguel GarcíaJuan Miguel GarcíaJuan Miguel GarcíaJuan Miguel GarcíaJuan Miguel GarcíaJuan Miguel GarcíaJuan Miguel GarcíaJuan Miguel GarcíaJuan Miguel GarcíaJuan Miguel GarcíaJuan Miguel García
Juan Miguel García

El impacto de Worldwake en Tipo 2 (I)

Mucho se está hablando sobre la calidad de Worldwake como colección. Es obvio que aunque en determinados formatos no da mucho de sí, en Tipo 2 su aparición va a ser determinante.

Y sobre eso es sobre lo que te voy a hablar hoy, sobre las posibles repercusiones que tendrán las cartas de Worldwake dentro de un formato tan cerrado como es Estándar. ¿Empezamos?


Ya hemos visto lo que puede dar de sí esta ampliación para Extendido y para Limitado. La semana que viene veremos lo que puede ofrecernos en Eternal además del punto de vista para T2 de la mano de Rubén González pero mientras tanto, vamos a ver, color por color, qué cartas van a tener presencia (al menos en teoría) dentro de uno de los formatos más jugados.

Blanco:
El color blanco gana varias cartas interesantes. Personalmente me gustan mucho dos aliados, Talus Paladin y Hada Freeblade.
Creo que estas dos cartas serán un pilar básico en el mazo de Aliados UWg. Y es que tras dos expansiones del bloque, creo que es en estos dos colores (reforzados por el verde eso sí) donde mejores aliados encontramos, sobre todo, gracias a la llegada de Worldwake.
Si bien es cierto que en Zendikar contamos con aliados muy buenos en el color verde, pienso que en este mazo la curva lo es todo y es en estos dos colores donde mejor relación curva/habilidades tienen los aliados.

Por otra parte contamos con algunas criaturas interesantes que, si bien no son especialmente buenas, pueden entrar en cualquier mazo que utilice este color como son Fledgling Griffin o Kor Firewalker. Loam Lion entrará de cabeza en Bant complementando la curva 1 de Jerarca Noble o Wild Nacatl, poniendo en un buen equilibrio este mazo con uno de los grandes triunfadores de los últimos meses: Naya.

Refraction Trap o Join the Ranks, aunque algo más dependientes de hacia adonde apunte el metajuego también son cartas con opciones de entrar en el formato.

Azul:
Wizards prometió que este año iba a potenciar el color azul tras unas cuantas colecciones en las que el color más querido/odiado por los jugadores ha estado de capa caída.
Obviamente no es con Worldwake con la colección que han vuelto a crear cartas poderosas para el azul pero aún así hay cosas interesantes en él.

Para empezar contamos con el Aliado Clon Jwari Shapeshifter y con Halimar Excavator.
El primero se convertirá en el mejor aliado que tengamos en mesa y el segundo, acompañado del Hedron Crab podrá poner un punto de deckeo al mazo de Aliados así como frenar a alguna criatura pequeña en los primeros turnos.

Calcite Snapper esotra carta interesante para control. Por tres manás podemos utilizarlo como muro o como medio de ataque aunque necesitamos de un mazo muy controlero para incluir esta carta a la que habrá que proteger, lo cual no se estila demasiado hoy en día :(

Como la anterior, Horizon Drake la veo bastante buena en este tipo de mazos, más cuando se espera una posible estrategia basada en manlands. El problema es que es bastante endeble contra todo lo que no sean tierras por lo que habría que ver si es o no una buena adquisición.

El azul tiene el mejor Zendikon de la colección: Wind Zendikon.
En mi opinión ésta sí va a ser una carta clave en muchas barajas controleras. La pena es que Crisol de Mundos ya no esté disponible para Tipo 2 por que entonces sí sería un verdadero festival así que rezad por que sea reeditada en M11.

Luego tenemos una de las cartas mejor vistas de la colección pero que más complicaciones está teniendo para encontrar un hueco claro, Jace, Escultor mental.
Sin duda alguna es un gran Planeswalker con unas habilidades tremendas y tres problemas fundamentales para que vea juego en Tipo 2:
1) No puede compartir mesa con Jace beleren
2) Tiene un coste elevado
3) Es muy difícil de proteger en este formato

Yo creo que terminará viendo juego pero me aventuro a decir que no será hasta que haya un buen mazo capaz de protegerlo y es que este es un Planeswaker orientado al control y el control, de momento, no es una buena alternativa en Estándar.

El azul no da mucho más de sí. No incluye nuevas sinergias y aunque se han visto algunos intentos de revitalizar el concepto de ventaja de cartas, lo cierto es que las dos cartas que se ha editado en Worldwake con esta premisa o son demasiado malas o no son válidas para el formato por lo que pasemos al siguiente color.

Negro:
Mucho se ha hablado de la potenciación que ha tenido el mazo de vampiros con Worldwake pero, una vez hemos visto todo el spoiler lo cierto es que, a pesar de que es obvio que ganan algunas cartas, tampoco son tantas.

Pulse Tracker, Quag Vampires y Ruthless Cullblade no parece que vayan a dar la talla en el formato por lo que nos quedamos con que, en cuanto a criaturas, Vampiros ganan un sustituto para las listas que utilizan Vampire Hexmage y dos nuevos removals a los que habrá que hacer hueco de alguna manera.

Salvo que en tu entorno se jueguen muchos Planeswalkers creo que Kalastria Highborn es infinitamente mejor que la Hexmage por que, a pesar de no tener First Strike, su habilidad es sumamente mejor.
Si tu lista aún juega Lacerador Vampiro lo puedes sustituir por éste a costa de perder algo de curva (caso en el que incluiría alguna copia de Cripta de Agadem para amortizar la pérdida de criaturas) y mantener la Hexmage pero eso es algo que sólo tú podrás decidir :)

En cuanto al removal, Dead Reckoning me parece brutísimo, no sólo para el mazo de vampiros, si no también para todo mazo que lleve negro en su base de maná.
Por tres manás nos recuperamos un bicho y eliminamos alguno del rival ¿Se puede pedir más?

Urge to feed creo que sí es un removal al que debamos hacerle hueco en el mazo de vampiros ya que me parece un truco de combate excepcional y una carta que puede cambiar el curso de una partida a velocidad de instantáneo.

Salvo que Vampiros se convierta en el mazo más jugado, creo que Cuchilla fatal es superior a Smother en estos momentos. La carta original de Embestida es muy buena, nadie lo duda, pero en Tipo 2 tenemos muchas criaturas a las que Smother no puede eliminar lo cual va a jugar muy en su contra casi con toda seguridad.

Rojo:
El rojo no es un color que se vaya a potenciar demasiado, al menos en un principio.
Chain Reaction puede llegar a verse en algún tipo de mazo de aggrocontrol apoyado por Dragonmaster Outcast como condición de victoria. La pega es que para esto faltan muchas cosas por lo que ambas cartas tendrán una dependencia de metajuego que ahora mismo dice que no se van a jugar por lo que las veo con posibilidades, pero no en un futuro cercano.

Por otra parte, como no podía ser menos, Wizards nos otorga una nueva chispa que a mi personalmente me gusta bastante. Searing Blaze, teniendo Fetchlands en el formato es una carta llamada a ser fija en muchas listas.

Verde:
En las últimas ampliaciones el color verde se ha caracterizado por ser uno de los mejores colores.
En esta ocasión también es así y de hecho, es de los colores que más cartas jugables ha recibido.

Tenemos un par de hechizos bastante curiosos: Bestial Menace, que ya se considera como el Cloudgoat Ranger verde y no falta razón en ello. Por cinco manás pondremos en el Campo de batalla una fuerza y resistencia combinadas de 6/6 divididas en tres criaturas que nos pueden servir para atacar (que nadie olvide el efecto Overrun de Garruk o el hechizo con el mismo nombre), defender o, por qué no, hacer un intercambio gracias a Polymorph (Sí, es algo freak, lo sé, pero la posibilidad está ahí).
Por otro lado tenemos Explore, carta que vendrá de perlas a los mazos tipo Ramp basados en Landfall que, a pesar de no haberse visto demasiado todavía, creo que tienen bastante futuro gracias a algunos bichos de Zendikar como Baloth Woodcrasher, Grazing Gladehart o Rampaging Baloths.

También contamos con algunos buenos aliados que vendrían a reforzar el posible mazo WUg que os comentaba antes:
Harabaz Druid haría de “Ave del paraíso” mientras que Vastwood Animist nos daría ese extra de criaturas.

Luego tenemos un elfo muy interesante como es Joraga Warcaller que en el Eldrazi Green entra de maravilla a falta de Campeona Élfica.

Para acabar con el color verde me gusta Quest for Renewal. Aunque es cierto que este tipo de cartas nunca terminan jugándose, me parece muy interesante el dar “vigilancia” a nuestras criaturas, sobre todo si en el Campo de Batalla vamos a tener muchas ;)

Multicolor, artefactos y tierras:
En el apartado multicolor las dos cartas que hay, Novablast Wurm y Wrexial, the Risen Deep me parecen realmente interesantes pero dudo que vean juego, al menos en un principio.
La habilidad de la primera es brutísima pero T2 dispone de una cantidad ingente de maná como para que se vaya a poder utilizar y la segunda necesita de un mazo muy controlero que, como he dicho antes, no existe en este formato, al menos de momento.

Por parte de los artefactos, lo cierto es que solo Basilisk Collar y Walking Atlas me resultan interesantes para Standard.
En el caso del primero considero que hay artefactos mejores que incluir en un mazo y muchos de ellos no se juegan en exceso por lo que, aunque no me disgusta, veo complicado que llegue a jugarse.
En el caso del Atlas, sólo lo veo en el caso que comentaba antes de una Ramp basada en landfall por lo que lo dejo pendiente del metajuego.

En cuanto a las tierras, aunque creo que las manlands negro/azul, roja/negra y blanca/verde son claramente superiores al resto, opino que todas pueden jugarse ya que no hace falta convertirlas en criatura y no dejan de ser “tierras dobles”.

Y esto es todo lo que veo que puede llegar a ver juego en Tipo 2.
Si nos fijamos no es poco, cosa lógica por otra parte ya que T2 es un formato en el que entran siempre muchas cartas de todas las ampliaciones y por que ésta en concreto parece una ampliación destinada a este formato ya que para el resto de formatos construidos no aporta demasiado.

¡Espero vuestras opiniones y puntos de vista sobre todo lo expuesto!

Besos para ellas y abrazos para ellos ;)
Juan Miguel García.

  1. La carta de por el precio de dos lighting te juego 2 lighting en una maza la verdad XD.

    Pero en cuanto al http://magicevolution.com/buscarpag.php?textobuscar=Dead%20Reckoning&donde=2 la verdad a mi no me parece tan buena xq no la pone en tu mano la pone en el TOP de la library.

    Una aclaracion Juanmi

    En cuanto a las tierras, aunque creo que las manlands negro/azul, roja/negra y blanca/verde son claramente superiores al resto, opino que todas pueden jugarse ya que no hace falta convertirlas en criatura y no dejan de ser “tierras doble.

    esto significa k las conviertes una vez y lo son para toda la partida¿?

    PD: Buan artículo

    Comentario por Topejo — 5 Febrero 2010 @ 9:16

  2. ¿Y pa que quieres el Crisol, se puede saber? No entiendo lo del festival estimado JMGH….

    ¿Asi que al final te convenció el Bestial Menace? Lo que hace un Podcast…

    El Smother lo llevo si o si, en el 90% de los casos en T2 veras bichos de coste 3 pa abajo mas que de los otros… Lo de la cuchilla ha sido una blasfemia de viernes o ke? jejeje..

    Comentario por il Consigliere — 5 Febrero 2010 @ 9:51

  3. ¿Y que utilidad tiene tener Crisol de mundos con los zendikon? Lo digo mas que nada, porque ya el propio zendikon te devuelve la tierra a la mano. Vamos, leyendolos, entiendo que se devuelve la tierra y no el encantamiento.

    Comentario por Pam — 5 Febrero 2010 @ 11:03

  4. Sólo quería comentar un par de cosas:

    El nuevo jace me parece brutal (hablando de estándar), y lo veo muy bien en grixis control sustituyendo/complementando al batiburrillo de divination, jace beleren y courier´s capsule que utilizan; con mucho spot removal y counters para protegerlo.

    No comparto tu opinión sobre el dead reckoning, ya que no es ventaja de cartas (la pone arriba de la biblioteca) además de que necesitas tener una criatura en el cementerio tan fuerte como la que quieres destruir y eso no siempre pasa; a parte es conjuro… y matar criaturas a velocidad de conjuro no debería pasar de coste 1 o 2.

    Por lo demás me parece un artículo interesante como todos los que publicais aquí.

    Un saludo.

    Comentario por Pésimo — 5 Febrero 2010 @ 11:11

  5. Topejo, A mi el Dead Reckoning, a pesar de que no te la devuelva a la mano me parece muy buena.
    Imagina, por ejemplo, andar piruleando con una bruja. Sí, es a velocidad de conjuro pero es que si fuera instant sería un festival xD
    Las mandland las conviertes, pero no para toda la partida, sólo hasta el final del turno (como todas las manland)

    Consigliere y Pam, Efectivamente, cagada mía, no sé por qué pero mientras escribía el artículo me empeñé que lo que volvía era el encantamiento (Sorry :O)

    El Bestial Menace creo que tiene posibilidades en algunos mazos y sí, efectivamente, me corrijo. Al principio pensé que no era buena pero estudiándola con más detalle…

    Pésimo, como digo, el nuevo Jace me parece muy bueno pero para cuando en T2 se pueda jugar control de verdad. En estos momentos creo que es mejor el Jace Beleren.

    Un saludote!

    Comentario por Juan Miguel García — 5 Febrero 2010 @ 12:13

  6. Juanmi, lo siento pero decir que: “”Yo creo que terminará viendo juego pero me aventuro a decir que no será hasta que haya un buen mazo capaz de protegerlo y es que este es un Planeswaker orientado al control y el control, de momento, no es una buena alternativa en Estándar.”", no es lo más afortunado que se puede decir.

    Verás, el formato está perdiendo mucha velocidad, en parte gracias a las barajas de Control real que surgieron (como la U/W/R de LSV, o como la Grixis Control) y que ahora mismo son las más populares del formato (con permiso de Jund). Estos dos decks de control tienen buenos emparejamientos contra Jund, y la salida de Jace lo único que va a hacer será aumentar aún más este dominio.

    sobre los porques que mencionas acerca de que no verá juego:

    1) Es cierto que no se puede jugar los dos Jace a la vez, pero creo que la perdida del primero (el de lorwyn y m10) se soluciona precisamente con el nuevo Jace (habilidad de brainstorm), las Halimar Depths y el Treasure Hunt. Todo ello sin tener que darle cartas al oponente (habilidad +2 del Jace antiguo)

    2) Un coste elevado? Realmente? 4 manás en un formato donde el Bloodbraid Elf, el Baneslayer Angel, etc, etc se juegan sin parar? Vamos hombre….. Para más inri, han sacado la piedra nueva con kicker, que permite jugar el Jace en turno 3, o jugar un Day of Judgment igualmente en turno 3. No creo que tenga un coste elevado para Standard, esto no es Extended o Legacy.

    3) Dificil de proteger? …. En primer lugar se autoprotege, ya que si cuando lo juegas el oponente solo tiene una criatura en juego, la bounceas y punto. Al siguiente turno el la vuelve a jugar, y tu enderezas con Jace dispuesto a hacer un brainstorm, todo el maná enderezado y la mano llena. En el peor de los casos la vuelves a bouncear.
    Por otro lado, en los decks de control que “no se juegan”, puedes jugar removal (path to exile, terminate, lightning bolt, etc), o bien jugar en el turno 3 bien calcite snapper o bien wall of denial, y a ver quien es el guapo que mata al Jace ahora, si directamente al bajarlo lo subimos a 5 contadores.

    En resumen, vaticino una nueva era del control, abanderado por el nuevo Jace, en tipo II. Tiempo al tiempo.

    Comentario por Ertai — 5 Febrero 2010 @ 13:59

  7. Ertai, en primer lugar quiero decirte que da gusto leer comentarios como el tuyo. De verdad de la buena :)

    Respecto al tema de los mazos de control, obviamente para gustos colores pero yo no veo demasiadas Grixis control ni UWR en los Tops (otra cosa es lo que se juegue en tienda, que eso ya sabemos que es un metajuego a parte).
    Personalmente, aunque las listas de estos dos mazos no me disgustan, ahora mismo veo mucho más competitivo las otras tier (Eldrazi green, boros, vampiros y Jund) que las de control que mencionas.

    ¿Qué este Jace puede entrar en lugar del otro en estos dos mazos? Sí, claro que puede entrar pero ahora mismo YO sigo prefiriendo el Beleren por el hecho de que, aunque profundiza menos en la biblioteca, me asegura una carta por turno.

    El que me conoce sabe que soy jugador de aggrocontrol-combo y espero sinceramente que en Rise of the Eldrazi salgan elementos de control buenos por que, hasta ese momento, veo complicado que este tipo de mazos alcancen puestos altos en los Tops.

    De todas formas, como siempre digo, lo que expongo en mis artículos no es más que mi opinión, no es que sean textos sagrados ;)

    Un saludote!

    Comentario por Juan Miguel García — 5 Febrero 2010 @ 14:51

  8. Estoy de acuerdo con Ertai, en el mol no hay más que grixis y en menor medida LSV deck, es casi monótono. El Jace se jugará, tiempo al tiempo. Eso si, si se juega el grifo que puede volar… te pongo un piso en la castellana por visionario!

    Comentario por KarnaK — 5 Febrero 2010 @ 16:19

  9. No, si que el nuevo Jace se va a terminar jugando ya lo sé (y lo digo en la entrada), pero creo que hasta que no se vaya el Beleren no terminará de entrar.

    PD: Tomo nota con lo del piso en la Castellana. Que lo sepas xD

    Comentario por Juan Miguel García — 5 Febrero 2010 @ 17:23

  10. haber, estamos hablando de limitado donde todo lo que sea matabixos es bueno, el dead reckoning ( en este formato )es bastante bueno, ya que no solo te recuperas un bixo q te hayan matado si no que puedes quitarte de enmedio otro, es un 2 x 1 claro, y esto lo digo xq e jugado ya 4 booster y 1 presentacion de WW, y e sufrido y utilizado este truco, y es mejor de lo que parece a simple vista… probadlo y os dareis cuenta!! un saludo!!

    pD: si no os gusta el nuevo jace me lo podeis regalar si quereis… jajajaja

    Comentario por tifis — 6 Febrero 2010 @ 16:11

  11. Os felicito, os currais artículos a diario y de índole provechosa. Tenía recelo por según que opiniones en artículos pasados y quiero enmendar ese error. Da gusto llegar a casa y tener la motivación de leer un buen texto (En relación a Magic).

    Saludos

    Comentario por tenedoor — 6 Febrero 2010 @ 16:18

  12. tifis, ¿Limitado? :O

    tenedoor, ¡Me alegro que te gusten nuestras entradas!

    Comentario por Juan Miguel García — 6 Febrero 2010 @ 17:08

  13. Quiza el mayor problema de este Jace sea el precio, sin mas xD Que es la leche, pero parece que la gente no sabe aun donde meterlo y esta a 30. Yo queria tenerlo pero me parece que habiendo un beleren en mi baraja vaciarme la cartera en el no vale mucho la pena jajaja una lastima, me hubiera encantado jugarlo (aunque aun tengo la esperanza de que baje MUCHO y lo compre).

    Comentario por peibol — 6 Febrero 2010 @ 22:00

  14. Muy buen articulo Juanmi (adoro los analisis de T2 sobretodo).

    Aunque sí he de decir que discrepo con la jugabilidad/no-jugabilidad de algunas cartas, pero como tu bien dices, para gustos colores, y no me apetece enrrollarme con qué me parece esto y qué no. Tampoco quiero aburrir a nadie.

    Solo dire dos cosas:
    1.-El firewalker es dios (pero sin dañar primero que es lo malo) y quiero infinitos.
    2.-¿El demonio no te parece bueno para T2?

    Comentario por andriu — 6 Febrero 2010 @ 22:46

  15. Bueno el comentario de andriu es cosa mia, se me olvido poner mi nick antes de postearlo :/

    Comentario por Mentira — 6 Febrero 2010 @ 22:49

  16. perdon quise decir t2, pero es practicamente =, yo si voy a negro siempre cogeré de estos, si o si…

    Comentario por tifis — 7 Febrero 2010 @ 13:13

  17. Otro articulo bastante pobre, te olvidas muchas cartas como Calcite Snapper, Tresure Hunt o Everflowing chalice, que son actualmente de las mejores del T2

    Comentario por Ch0b1 — 7 Febrero 2010 @ 15:57

  18. Ch0b1, que tu mayor afirmación, hablando de cartas que acaban de salir y que no se han visto en ningún mazo, sea que “son actualmente de las mejores del T2″ dice mucho de tu comentario acerca de lo pobre que es mi artículo…

    A la tortuga la nombro bien clarito en el artículo (justo al lado de la imagen del metamorfo), el Treasure Hunt en T2 es una patata salvo que te hagas un mazo con muchas tierras y el cáliz no es de las mejores cartas de Tipo 2 ahora mismo. Vamos, ni ahora ni dentro de tres meses.
    ¿Que se puede usar? Si, claro. Pero de ahí a que sea de las mejores de T2 va un mundo (o dos).

    En fin, comentarios al bulto como este son fácilmente desechables… Ale, corre a flamear a otro sitio compi.

    Comentario por Juan Miguel García — 7 Febrero 2010 @ 17:56

  19. Hombre alomejor e jugado algo más que tu dado que voy a jugar un PT dentro de 2 semanas y alomejor tengo un poco más de idea con “tus comentarios al bulto”, BTW, probablemente tengas mas razón que LSV, Johan o demas gente. Agree

    Comentario por Ch0b1 — 7 Febrero 2010 @ 23:55

  20. Calculos estadisticos del Treasure Hunt.
    En Comparacion con el divination o el artefacto de robar 2 que se juega en grixis, en un mazo de 25 tierras.

    1 card: 56.7%
    2 cards: 24.6%
    3 cards: 10.6%
    4 cards: 4.6%
    5 cards: 2.0%
    6 cards: 0.9%

    EV = 1.7 De media de cartas por cada Treasure Hunt. Asi que no tiene que tener un mazo de muchas tierras, que parece que nos gusta mucho hablar sin conocer.

    Comentario por Ch0b1 — 8 Febrero 2010 @ 0:10

  21. Me parece que tu artículo es bastante escaso, me explico:

    De lo que pones sobre el color azul creo que no estoi de acuerdo en nada, le das poquísimo valor a jace y a la tortuga y no mencionas tresaure hunt ni dispel.
    Especialmente me choca la frase:
    “Por tres manás podemos utilizarlo como muro o como medio de ataque aunque necesitamos de un mazo muy controlero para incluir esta carta a la que habrá que proteger, lo cual no se estila demasiado hoy en día :(”. Por 3 cc un bicho de r4 y shroud hay que protegerlo? hombre más que un wall of denial si , claro… pero también pga de 4 y tiene 1 de fuerza.

    En el negro creo que atians bastante pero no entiendo que no incluyas ni una palabra sobre el abyssal persecutor.

    En el comentario del verde ni una palabra para el nuevo elfo que da maná (creo que es digno de mención aunque en el formato estén los llanowar, el jerarca y los pollos)o el baloth; y lo que más me sorprende, hablas de bestial menace y no del elemental que pone lobos (que creo que es claramente mejor por su mayor versatilidad e interacción con master of the wild hunt).

    En los artefactos me parece que el collar es mejor de lo que piensas, pero es pura espculación, lo que si no entiendo es que no hables del cáliz.

    Offtopic: Me parece que Chob1 se ha pasado 7 pueblos con lo de que son de las mejores del T2, pero creo que no va tan desencaminado.

    Comentario por Guillermo Llamas — 8 Febrero 2010 @ 1:31

  22. Ch0b1, si vas a jugar un PT como si vas a jugar dos, a mi eso sinceramente me da absolutamente lo mismo.

    Como siempre digo (aunque te empeñes en no leerlo), esto es MI opinión, que no tiene por que ser igual que la tuya (lo cual no es malo).
    El Treasure en T2 no lo veo. Por muchas 1,7 cartas que vayas a robar por dos manás a velocidad de conjuro, tal y como está el formato a mi no me parece que sea “una de las mejores cartas de T2″ y prefiero mil veces un Ponder. Pero oye, que si te lo parece a ti, cojonudo tío. Repito que lo que yo opine no tiene por que ser lo mismo que opines tú, de ahí que tu comentario me siga pareciendo al bulto.
    ¿Quieres exponer tu punto de vista? Perfecto. Pero no critiques tan alegremente ni te creas en posesión de la verdad alegando que vas a jugar un PT por que chaval a mi eso me trae sin cuidado.

    Guillermo, Igual se entiende que al Jace le doy poco valor pero no es así, lo que pasa es que se ha hablado tanto de él que decir siempre lo mismo es un poco repetitivo pero como dije en un comentario anterior, va a terminar viendo juego seguro aunque creo que se “asentará” una vez rote el Beleren.
    No hablo del abyssal persecutor por que creo que va a tener el mismo impacto que el ángel de platino, es decir, se jugará en alguna baraja de forma puntual pero poco más, de ahí que no lo nombre.

    Respecto al nuevo elfo que da maná, no lo nombro por que no me parece mejor que lo que ya hay y no le encuentro un hueco en ningún sitio.
    Es bueno, sí, pero no creo que vea juego por que, como bien has dicho, ya hay cosas mucho mejores en el formato.

    Quizá el elemental sí lo he pasado por alto y hubiera necesitado una mención, ahí no te quito la razón…

    Repito, una vez más para todos, mi palabra no es ley, es sólo mi opinión.
    Comentarios como el de Ertai o Guillermo se agradecen ante la pasividad y argumentos de otros pero en fin, no siempre llueve a gusto de todos.

    PD: Ch0b1, suerte en el PT (Y no va con ironía. En serio)

    Comentario por Juan Miguel García — 8 Febrero 2010 @ 2:04

  23. Accidentalmente he borrado un comentario que ha dejado Ch0b1 que decía que eso no era sólo su opinión si no la de mucha gente que sabe más que yo por lo que, básicamente, mi opinión no le importaba al estar ésta basada en conjeturas y no en datos y testeo.

    Mi respuesta es: Si no te importa mi opinión ¿Para qué pierdes tu preciado tiempo en leerme?

    Así es como acaba esta “discusión absurda”.
    A partir de ahora, todo comentario que no tenga relación directa con la entrada será eliminado.

    ¡Un saludote!

    Comentario por Juan Miguel García — 8 Febrero 2010 @ 8:34

  24. jace.. es muy bruto.. y en un mazo de 12 counters o mas. a ver kien es el guapo ke lo mata.. y si le añades un time warp para inflarlo el doble. pues oye,, que igual llegamos a los 12 contadores.. !! yo eske soy mas de vaciar biblioteca que de sangre y lucha
    el conjuro ese negro del ke hablais si, te recupera una criatura,, y la pone encima de la biblioteca.. alguno decia ke no recuperas mucho.. y es verdad.. a no ser que tengas un nocturnus en mesa. y te asegures activar su habilidad si o si.
    pero a mi la carta ke me mola es el arbolito ese nuevo ke pone fichas plantas 0/1 que se inflan con landfall. En un mundo lleno de cobras, aves del paraiso y jerarcas nobles todo parece baratoo!!..

    Comentario por kabiotas — 13 Febrero 2010 @ 13:07

RSS Feed para los comentarios de esta entrada. URL para Trackback

Deja tu comentario

Nota: Los comentarios serán moderados antes de su publicación

Torneos de la semana

Lunes 30/01/12 | 17:00
Modern - 3€
Legacy - 3€

Martes 31/01/12 | 17:00
Legacy - 3€
Tipo 2 - 3€

Miércoles 01/02/12 | 17:00
Draft (INN-INN-INN) - 10€
Legacy - 3€
Modern - 3€

Jueves 02/02/12 | 16:30
Legacy - 3€
Tipo 2 - 3€

Viernes 03/02/12 | 16:30
Modern - 4€
Legacy - 4€
Draft FNM (INN-DKA-DKA) - 10€

Sábado 04/02/12 | 10:00
Launch Party de Dark Ascension.
Más información.

Sábado 04/02/12 | 16:30
Legacy - 4€

Domingo 05/02/12 | 10:00
Trial GP Madrid
Más información próximamente.

© Evolution Store. Prohibida la reproducción total o parcial sin consentimiento previo